Luminarias según zonificación territorial del Anteproyecto de Norma de Emisión a partir de la revisión del D.S. N°43/2021 MMA


Las luminarias incluidas en esta lista corresponden a aquellas que, cumpliendo el D.S. N°43 (norma lumínica actualmente vigente) pueden también cumplir con las nuevas restricciones de radiancia espectral para las Áreas de Protección Especial y el resto del territorio de Chile.

Se trata de luminarias certificadas de acuerdo al D.S. N°43 que, mediante el desarrollo tecnológico del control de su espectro, permite reducir al mínimo la radiancia espectral en las bandas críticas, es decir, las emisiones en el rango de entre 380-499 nm a menos del 1%, lo cual les permite cumplir simultáneamente con la norma actual y su próxima versión en proceso de revisión.

En estas listas solo se incluyen luminarias que han sido certificados oficialmente según el D.S. N°43. Es decir, han sido certificadas en laboratorios de fotometría que se encuentran acreditados para certificar el cumplimiento de esta norma.




Proyector LED exterior para aplicaciones deportivas y/o de grandes áreas.


Comparte este artículo: