Luminarias según zonificación territorial del Anteproyecto de Norma de Emisión a partir de la revisión del D.S. N°43/2021 MMA


Las luminarias incluidas en esta lista corresponden a aquellas que, cumpliendo el D.S. N°43 (norma lumínica actualmente vigente) pueden también cumplir con las nuevas restricciones de radiancia espectral para las Áreas de Protección Especial y el resto del territorio de Chile.

Se trata de luminarias certificadas de acuerdo al D.S. N°43 que, mediante el desarrollo tecnológico del control de su espectro, permite reducir al mínimo la radiancia espectral en las bandas críticas, es decir, las emisiones en el rango de entre 380-499 nm a menos del 1%, lo cual les permite cumplir simultáneamente con la norma actual y su próxima versión en proceso de revisión.

En estas listas solo se incluyen luminarias que han sido certificados oficialmente según el D.S. N°43. Es decir, han sido certificadas en laboratorios de fotometría que se encuentran acreditados para certificar el cumplimiento de esta norma.





Luminaria LED para alumbrado exterior. Equipo eléctrico incorporado en el interior de la luminaria.

Luminaria LED industrial apta para condiciones ambientales severa.

Luminaria LED exterior para aplicaciones industriales/grandes áreas en condiciones ambientales severas.

Luminaria tipo proyector de área exterior. Apta pra el aumbrado industrial e deportivo.


Comparte este artículo: