El Ingeniero Fernando Deco es el autor del blog luminotecniatotal, un espacio donde desarrolla noticias, comentarios, estudios y temas para informar sobre la ciencia de la luminotecnia. Además contribuye poniendo a disposición un boletín que se puede descargar desde aquí.

“La visión es el más importante de los cinco sentidos  y del que dependen, en gran medida, la mayoría de los trabajos, por lo que la correcta iluminación en el lugar de trabajo es cuestión de particular importancia. Numerosos estudios científicos han demostrado que existe una estrecha vinculación entre la calidad de la iluminación por un lado y la productividad, la motivación y el bienestar por el otro.
En el mundo exterior, la iluminación cumple la función de extender el día y propiciar el uso de distintos espacios, pero una incorrecta iluminación exterior puede causar molestias a los individuos, a los animales plantas y actividades humanas, por lo que es importante evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica.”

Ingeniero Fernando Deco

 

Boletín Luminotecniatotal Nº 98

 

Boletín Luminotecniatotal Nº 94

 

Boletín Luminotecniatotal Nº 93

 

Boletín Luminotecniatotal Nº 91

 

Boletín Luminotecniatotal Nº 90

 

Boletín Luminotecniatotal Nº 89