LUXAMÉRICA es un congreso académico que se realiza de manera bianual, organizado por las Asociaciones de Iluminación de diversos países de América.

Este año La Asociación Argentina de Luminotecnia – AADL organizará la versión XIV del congreso LUXAMÉRICA, el que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, los días 14, 15 y 16 de Noviembre, con el lema “Iluminación, Diseño y Sociedad frente al desafío de las nuevas tecnologías“.

Los objetivos de LUXAMËRICA son:

  • Jerarquizar la actividad luminotécnica
  • Presentar los avances tecnológicos del sector
  • Propiciar el intercambio científico técnico y comercial
  • Integrar la industria de la iluminación
  • Promover la iluminación sustentable
  • Crear un ámbito de encuentro para los principales exponentes de la luz en Sudamérica

Dentro de las actividades programadas para LUXAMËRICA 2018 se destacan:

Presentación de trabajos:
Los trabajos a presentar durante el congreso, serán evaluados previamente por un comité académico integrado por importantes referentes de los países de la región.

Conferencias Magistrales: Los disertantes del congreso, tradicionalmente proceden de diversas regiones del mundo, en su mayoría, profesionales investigadores en iluminación.

Foros de Discusión: LUXAMÉRICA 2018 pretende desarrollar y mantener una comunicación activa y permanente entre sus participantes a tra vés de un foro de discusión.

Muestra de productos: Las principales marcas del mercado realizaran una muestra de productos y los últimos adelantos, como así también conferencias informando sobre las ultimas tecnologías implementadas.

Talleres y Cursos: Estas actividades se desarrollarán de manera complementaria durante los días previos al desarrollo del congreso y serán publicados, con la debida antelación a través del sitio web oficial.

Nuestra Oficina estará presente en esta edición exponiendo el trabajo: Uso de filtros en el recorte espectral de luminarias LED, cuya autoría es compartida por Carlos Lionel Colonna, Pablo Ixtaina; ambos del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, y Pedro Sanhueza, director de la Oficina para la Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile.

Para más información sobre las actividades, participantes e inscripciones: http://luxamerica.org/2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *