opcc

Somos una oficina que protege el cielo nocturno patrimonial del Norte de Chile, y que vela para que se cumpla el Decreto Supremo N° 043 del Ministerio del Medio Ambiente, la llamada Norma Lumínica

Nuestra Misión

Nuestra oficina tiene por fin proteger el cielo nocturno de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo de la contaminación lumínica, ya que constituyen un patrimonio ambiental reconocido como el mejor existente en el hemisferio sur para la observación astronómica.

Protección del Medio Ambiente y el Entorno

Trabajamos para que en nuestras ciudades se evite el exceso de luz artificial, ya que esta afecta negativamente los ecosistemas naturales, alterando los hábitos de innumerables especies, al igual que la calidad de vida del ser humano.

Preservación del Cielo Nocturno

Difundimos la normativa lumínica vigente, con la finalidad de preservar la riqueza que representan nuestros cielos para el desarrollo de las ciencias, el turismo, y para que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de este invaluable patrimonio cultural.

Control de la Contaminación Lumínica

Asesoramos y apoyamos a instituciones públicas y privadas, para que cuenten con la mayor información sobre los distintos aspectos técnicos a tener en cuenta al momento de implementar sus proyectos de iluminación exterior.