El 26 de julio nuestra oficina participó en el taller sobre Norma Lumínica organizado por la oficina Regional de Antofagasta de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas en la capital regional.

En Antofagasta la OPCC participó en el taller sobre Norma Lumínica, dictado el 26 de julio en horario matutino. La actividad contó con la presencia de 73 profesionales que asistieron para conocer en profundidad las obligaciones que establece esta regulación, que actualmente está vigente para las regiones del norte del país.

La normativa  busca preservar la oscuridad de los cielos para la observación astronómica y al mismo tiempo  proteger la salud de las personas y resguardar el medio ambiente.

Los expositores de esta charla fueron Felipe Loaiza, profesional del Departamento de ruido, lumínica y olores Ministerio del Medio Ambiente; Pedro Sanhueza, director de la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile; y finalmente Matías Tapia, profesional de la SMA.

En el taller se dieron varias rondas de preguntas, donde los asistentes pudieron resolver sus dudas. Además se expusieron ejemplos prácticos para explicar como cumplir con la normativa vigente.

“Estamos muy satisfechos aseguró Sandra Cortez, jefa de la Oficina Regional de Antofagasta, tras el evento”.

Fuente: SMA Superintendencia de Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *