!DOCTYPE html> Concurso "El cielo de mi Región

Colegio La Herradura: Concurso "El cielo de mi región"

OPCC

27 de agosto de 2021

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual el Colegio La Herradura, que cuenta con la Certificación Ambiental de Excelencia; realizó el concurso “El cielo de mi región”, a fin de incentivar la protección de nuestros maravillosos cielos nocturnos y prevenir la contaminación lumínica.

El concurso se dividió en las siguientes categorías: "prebásico", dibujo con técnica libre  para niños de prekínder y kínder; "básico", dibujo con técnica libre para niños de 1ro a 4to básico y "literario", para niños de 5to a 8vo básico. Además se incluyó una categoría literaria "adultos" para funcionarios, padres y apoderados.  

Para desarrollar esta actividad se incorporó la temática del cuidado del cielo dentro de las clases de taller de medio ambiente, ciencia, lenguaje y tecnología; realizándose  proyecciones de videos y lecturas complementarias con materiales preparados y publicados por OPCC y NoirLab, y con la participación de la compañía teatral "Con Teatro". Las actividades fueron coordinadas por la profesora Celmira Capredoni.

Los Ganadores:

• Eydan Daniel Galvez Moreno - Kinder
  • Maximiliano Benjamín Vargas Varas - 1°B
  • Mia Anthonella Villa Norambuena - 3°
  • José Ángel Rodríguez Guevara - 4°
  • Amparo Emilia Mardones Salas - 7°
  • Jazmín Noelia del Pilar Jara Pacheco - Funcionaria
  • Mención de Participación: Alysson Sofía Villa Norambuena - 7°
  • Mención de Reconocimiento: Emilia Scarlet Piñones Muñoz - 7°
  • Mención: Diego Alonso Segovia Rivera - 3°
  • Mención: Cesar Felipe Palma Aguilera - 4°

• Comparte este artículo

OPCC

Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile

Durante más de 20 años preservando la calidad de los cielos del norte de Chile

La luna de hoy

.
    .
    Últimos artículos
    • Generic placeholder image
      Conversatorio
      Día Internacional de la Astronomía(...)
    • An image
      Turismo
      Río Hurtado comienza a proyectar sus cielos al turismo (...)
    • Generic placeholder image
      Iluminación
      Estamos perdiendo el partido por los mejores cielos del mundo (...)