En el marco de la agenda 2030 de la ONU “Apaga una luz, enciende una estrella”, se llevará a cabo en Colombia, desde el 26 al 28 de septiembre el “Primer Foro Nacional de Cielos Oscuros, Ambiente, Astroturismo, Ingeniería, Salud y Sostenibilidad”, organizado por la Universidad Libre de Colombia.

El Foro tendrá como objetivo divulgar y fortalecer el conocimiento técnico y científico asociado a la relación entre la importancia de los cielos oscuros, el ambiente, el astroturismo, la ingeniería, la salud y la sostenibilidad para su preservación como patrimonio intangible de la humanidad. También la identificación de problemáticas ambientales y su mitigación de impactos y efectos en el entorno. De esta forma, permitir que los profesionales, estudiantes y profesores se involucren y hagan frente a las diferentes acciones desde la astronomía, la ingeniería y los diferentes aspectos asociados al desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas – ONU.

Nuestra Oficina se hará presente a través de nuestro director Pedro Sanhueza, quien impartirá dos conferencias: “Contaminación Lumínica – Piedra de Tope para el Astroturismo” y “Contaminación lumínica: Cómo vencer al enemigo del astroturismo. Derecho e ingeniería, la estrategia”.

Más información en Primer Foro Nacional de Cielos Oscuros, Ambiente, Astroturismo, Ingeniería, Salud y Sostenibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *