Con el fin de apoyar los procesos de Regularización de Luminarias,  el sitio web de lumínica del Ministerio de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de los usuarios información asociada al procedimiento que está llevando adelante la Superintendencia del Medio Ambiente. https://luminica.mma.gob.cl/regularizacion-de-fuentes-emisoras/

En esta página podrán encontrar respuestas a algunas de las preguntas que han surgido sobre este proceso, así como los diagramas del flujo que se deben seguir una vez se ingresa a los laboratorios autorizados por la SEC.

Es importante que recordar que aquellos que son titulares de proyectos de alumbrado de exteriores, deben cumplir con entregar un catastro de luminarias a regularizar o ingresar la solicitud de ampliación de plazo a la SMA,  hasta el 6 de mayo como plazo máximo.

Adicionalmente, en la página asociada a la Norma de Emisión https://luminica.mma.gob.cl/norma-luminica/, se incluyó la información del inicio del proceso de revisión de la Norma de Emisión D.S. N° 43 de 2012 MMA, dejando a disposición de los usuarios  un correo electrónico a través del cual se recibirán antecedentes hasta el 31 de mayo y el link al expediente de revisión de la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *