¿Viste el eclipse solar total del pasado 2 de julio? ¿Dónde estabas? ¿Escuchaste alguna historia de tus ancestros inspirada en los astros? ¿Por qué los astros son parte de nuestra identidad? ¿Por qué es importante proteger la calidad de los cielos de nuestra región?….

 ¡Piensa en las respuestas y CREA!

El Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con AURA, la OPCC y el Gobierno Regional de Coquimbo invitan a los estudiantes entre 5 y 8° básico de todos los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo a  participar del  V Concurso  Norma Lumínica “DIBUJA TU ECLIPSE”.

Los cielos nocturnos de las regiones de Antofagasta, Atacama y  Coquimbo son reconocidos como los mejores en el hemisferio sur para la observación astronómica.

Para proteger su calidad privilegiada, contamos con una norma de emisión (DS N43/2012), que controla la emisión e instalación de luminarias exteriores.

El pasado 2 de julio tuvimos la oportunidad de vivir un evento astronómico único, un eclipse solar total, y seguramente tu lo disfrutaste también.

Por esto invitamos a los estudiantes de 5° a 8° básico de todos los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo a participar del Concurso de dibujo “Dibuja tu eclipse”.

El alumno/a ganador recibirá un hermoso telescopio y su curso tendrá la oportunidad de realizar una visita diurna  guiada  por  instalaciones del Observatorio Inter-Americano Cerro Tololo. Durante la misma podrán conocer el funcionamiento del centro científico y los telescopios que éste alberga.

Para consultas comunicarse con Carolina Cordero, profesional encargada del concurso en la SEREMI Medio ambiente: correo electrónico ccordero@mma.gob.cl teléfono contacto 51.2473753.

Bases concurso.pdf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *